Shakahari Vegetariana

Localización Proyecto Shakahari Vegetariana

Ficha Técnica

Organizacion: Shakahari Vegetariana
Fines: Erradicar la pobreza a través de la creación de escuelas de fútbol en países subdesarrollados. Los integrantes de los equipos de fútbol son jóvenes sin posibilidades económicas ni profesionales o en ocasiones, con alguna disminución física. Los equipos de fútbol se estructuran de forma parecida a los equipos profesionales, por lo que la totalidad de los jugadores cobran un pequeño sueldo que les ayuda a vivir dignamente, tanto a ellos como a su familia.
Proyectos: Guinea Ecuatorial, Argentina, India y Uganda.
Dirección: c/Julián Hernández, 9, 2º - 4. Madrid 28043
Teléfono: 646 11 90 14
Web: www.vegfutbol.org

Galería de fotos de Shakahari Vegetariana.

Descripción de proyecto

Shakahari Vegetariana es una Organización No Gubernamental cuyo principal objetivo es luchar contra la pobreza de los países subdesarrollados a través del deporte. Desde hace más de una década, crea escuelas de fútbol y baloncesto en países como India, Guinea Ecuatorial, Argentina o Uganda, proporcionando a sus alumnos una vida más digna e inculcándoles una vida más sana y justa, fomentando el respeto por el planeta y todos los que la habitamos.

Juan Manuel Rojas Caballero, Presidente de la Organización, mantiene por si mismo los proyectos en marcha, prácticamente sin ayudas estatales y tan sólo con la  colaboración de algunos socios y amigos. De él dependen cientos de jóvenes que entrenan cada día y compiten cada semana en ligas nacionales de sus países. La estructura de los equipos es similar a la de los equipos profesionales: entrenamientos diarios y competición en las ligas correspondientes. A cambio, cada integrante del equipo obtiene un pequeño sueldo que ayuda a mantener, no sólo a él, sino a toda su familia.

Un buen ejemplo de los proyectos es el que se lleva a cabo en la ciudad de Calcuta, India. El equipo incluye a 8 jóvenes sordos o mudos. La situación de este país, si es difícil para una persona cuyos cinco sentidos funcionan a la perfección, lo es más aún para personas con alguna deficiencia física. En la mayoría de los casos, los niños sordos, ciegos, mudos… de India no tienen ninguna oportunidad de vivir dignamente, pues son sus propios familiares los que se la niegan, encerrándoles de por vida en casa o abandonándoles a su suerte. Shakahari Vegetarina ha conseguido integrar a estos 8 niños en la sociedad y que sean valorados por familiares y amigos, pues en realidad son ellos los que aportan el sueldo que alimenta a toda la familia.

La  situación de la Organización no es quedarse aquí sino seguir creciendo, creando nuevos equipos que den oportunidad a nuevo jóvenes y fundar orfanatos en sus zonas de acción que sirvan de hogar a los más desfavorecidos.

Para más información:
www.vegfutbol.org



load image