Niños de Papel

Localización Proyecto Niños de Papel

Ficha Técnica

Organizacion: Niños de Papel y Mundo Cooperante
Fines: Garantizar la atención integral a los niños, niñas y jóvenes en condiciones de riesgo y con derechos vulnerados, para que sean gestores y constructores de su propio desarrollo.
Proyectos: Bucaramanga y Cartagena de Indias(Colombia)
Dirección: Calle 48, Nº 18- 79 Bucaramanga / Avda.Portugal, 101, Local Dcho. Madrid 28011
Teléfono: 00 57 6305970 / 91 463 55 63
Web: www.ninosdepapel.org / www.mundocooperante.org

Galería de fotos de Niños de Papel.

Descripción de proyecto

Colombia es un país de fuertes contrastes sociales, donde es pan de cada día ver caminar el hambre y la pobreza junto a las vitrinas que exponen las últimas tendencias de la moda internacional; un país en el que un niño debe trabajar en las calles para que su familia pueda sobrevivir con los diez mil pesos diarios que logra reunir, mientras alguien, a su lado, gasta esta suma en una hamburguesa y una gaseosa. En este país, donde se le rinde culto al Divino Niño del 20 de julio, paradójicamente miles de pequeños sufren día a día las consecuencias de vivir en un lugar donde el derecho a ser niños es un privilegio de pocos.

Bajo estas condiciones nace Niños de Papel, una organización que desde hace más de quince años viene trabajando para garantizar a los niños en situación de riesgo la restitución de sus derechos. Para ello, ha creado una Red de Atención Integral que trabaja con niños, niñas y jóvenes victimas de problemáticas como el abandono, la callejización, el abuso sexual, el maltrato infantil, la delincuencia común, la vinculación al conflicto armado y las drogas.

En sus tres sedes, ubicadas en Bucaramanga, Cartagena y Montería, atiende por año un promedio de 1500 niños, niñas y jóvenes entre los 9 y 17 años de edad en programas especialmente pensados para dar respuesta a las necesidades de la población beneficiaria.

El trabajo de Niños de Papel marca una diferencia frente al que realizan otras organizaciones, pues cada niño que llega al programa es atendido de manera personalizada con base en un proyecto de vida que el mismo construye de acuerdo a sus sueños, expectativas y potencialidades, en un marco de libertad y respeto.

Su manera de concebir al menor y su innovadora propuesta de atención, tratamiento, rehabilitación y prevención ha permitido que Niños de Papel se haya hecho merecedora del Premio Reina Sofía contra las drogas en el año 2000. Además de otros reconocimientos nacionales.

Para más información:
www.ninosdepapel.org / www.mundocooperante.org

load image