Amigos de Malí

Localización Proyecto Amigos de Mali

Ficha Técnica

Organizacion: Amigos de Malí
Fines: Conseguir un desarrollo sostenible en Malí. Construcción de Centros de salud, colegios e instalaciones para la conducción y almacenamiento de agua.
Proyectos: Bamako, Sikasso y Ségou (Mali)
Dirección: Carretera de Churra, 201. Churra 30110. Murcia
Teléfono: 676 98 16 00
Web: www.amigosdemali.org

Galería de fotos de Amigos de Malí.

Descripción de proyecto

Somos una ONG con sede en Murcia, aunque con ámbito Nacional. Trabajamos desde hace 10 años en España y Malí, y hemos sido declarada de Utilidad Pública en 2006. Nuestros principales objetivos son, en España: Divulgación, sensibilización y concienciación sobre la realidad africana, sus necesidades y posicionamiento ante las mismas. En África, concretamente en Malí: conocimiento de la realidad del país por medio de frecuentes viajes y contacto directo con su población y autoridades. Para lograr un desarrollo en su población, nuestros proyectos de cooperación se centran en la sanidad, educación y agricultura.

En sanidad, construcción y equipamiento de Centros de Salud Rurales. Kafana, (año 2.002), Doumanabá,(2.004) y Finkolo-Ganadougou,(2.006). Dotación de material y aparatos a distintos centros sanitarios. Ayudas orto-protésicas. Financiación de Curso de Postgrado de Enfermería. (cursos de 2.003 a 2.007) Apoyo técnico y financiero a la Escuela de Enfermería de Ségou. Dotación de infraestructuras para obtención y distribución de Agua Mejorada. (Agua para Finkolo-Ganadougou, Doumanabá y Kafana).

En educación, apoyo técnico y material a Centros de formación profesional Centre « Pére Michel » de Bamako , Centre “S. Jean Bosco” de Sikasso, Escuela de Enfermeras “Vicenta María”de Segou. Ampliación del centro de formación profesional “Pére Michel” en Bamako: construcción de un edificio para construcciones metálicas y maquinaria agrícola (1999) Edificación de una Escuela de Primaria en Kafana (2004) Construcción de una Escuela de Primaria en Dioumatené, (en curso) Dotación de 2 aulas de informática, en Bamako y en Sikasso.(2006)

En agricultura, apoyo a la formación agrícola. Envío de material para cultivos y riego a la Escuela de Capacitación Agrícola de Moribabougou. Ensayos sobre nuevos cultivos. Apoyo a la producción y comercialización de productos avícolas.

Para más información:
www.amigosdemali.org

load image