Proyectos Fotográficos

Mapa de Proyectos

La experiencia de los fundadores de Imágenes Solidarias y la ONG Dentistas sin Fronteras animó a exportar la idea a otras organizaciones. Desde 1999, miembros de la actual Imágenes Solidarias han acompañado a los voluntarios de Dentistas sin Fronteras a sus proyectos de cooperación en Nicaragua, Guatemala, Honduras, India y Madrid, plasmando en fotografías el trabajo de cientos de jóvenes que cada año trabajan desinteresadamente en Dentistas sin Fronteras. A través de exposiciones fotográficas por las diferentes universidades de odontología españolas (UCM, UPV, UEM) se ha conseguido sensibilizar a un gran número de jóvenes que han colaborado activa y económicamente con los propósitos de la Organización.

Las imágenes capturadas durante estos años han sido utilizadas también en ferias, presentaciones, publicación de reportajes, revistas de la ONG, tarjetas navideñas, Webs, etcétera, llegando a un amplio sector de la población y consiguiendo ingresos económicos para la Organización.

Proyectos en espera de financiación:

Imágenes Solidarias presta un servicio a todas la Organizaciones No Gubernamentales que lo soliciten, sin importar los fines a los que se dediquen: sanidad, educación, medio ambiente, cultura; ni el lugar donde actúen: proyectos nacionales o internacionales. Aquellas Organizaciones con menos medios económicos tendrán prioridad.

Imágenes Solidarias gestionará, previo acuerdo con la entidad colaboradora y siempre que sea posible, la solicitud de subvenciones a entidades públicas y privadas, con el fin de financiar total o parcialmente el proyecto.

Las Organizaciones obtendrán una vez finalizado el proyecto y bajo contrato privado:

  • 40 imágenes originales (20 color, 20 b/n) en formato papel, y un CD con las imágenes en alta resolución.
  • Derechos de autor compartidos de las imágenes obtenidas.
  • Libertad en el uso de las imágenes: prensa, web, merchandising, publicidad, etc. (siempre citando a Imagenes Solidarias y al autor de la fotografía)
  • Gestión y producción de una exposición fotográfica en Madrid. Presentación de la Organización y campaña de prensa de los actos.
load image